·Ficha de Obra·

Diseño, proyecto de interiorismo y dirección: Oscar Santomé Diseño

Contructora: Hondigo S.L.

Inst. eléctrica, fontanería y calefacción: Indelca

Revestimientos cerámicos: Sanitriber, Jesus Babío e Innova

Materiales y accesorios: Ogando Durán

Iluminación decorativa: Novaluz Pontevedra

Mobiliario: Global Asento y Mobistic

Textiles: Gómez Hogar

 

El Hotel Pousada Real, se encuentra al final de la cuarta etapa del Camino Portugués, en la Calle Real, una calle peatonal en el centro del municipio de Caldas de Reis.

No hay que desviarse ni un metro de la ruta para alojarse en éste hotel ya que se encuentra al pie del Camino de Santiago.

El Hotel Pousada Real es un edificio del año 1.900, en el que, desde nuestro estudio, hemos intervenido rehabilitándolo al 100%. Para ello se eliminaron todas las “tripas” de madera antigua, dejando únicamente en pie los muros de piedra y la fachada principal protegidas por Patrimonio debido a su privilegiada ubicación.

El hotel está distribuido en 11 habitaciones, una sala de recuperación para el peregrino, una biblioteca, la recepción y una cafetería abierta a todo el público, con terraza trasera, jardín privado y piscina.

Nuestro reto era crear un diseño de hotel contemporáneo, con encanto y que fuese atractivo tanto para los peregrinos como para el turista, sin perder la personalidad del edificio original. Y a la vez que animase a los vecinos de la localidad a desayunar o pasar una tarde en su cafetería.

  

Pousada Real se convierte así en un referente hotelero abierto a todo tipo de viajeros, cómodo y familiar en el centro de la comarca pontevedresa, a un paso de las mejores playas y los municipios turísticos más importantes de las Rías Baixas y  te ofrece un plus de tranquilidad, naturaleza y cultura.

Anuncios