Nos gustan estos proyectos, porque quizá son los que mas “complicado” nos lo ponen.

Para llegar al origen de Mesón A Cepa tenemos que remontarnos al año 1982, y en un local con tanta trayectoria, con una operativa tan marcada y que funciona desde hace casi 40 años, desde el estudio debíamos de hilar fino a la hora de realizar el diseño y proyecto de interiorismo.

Es en 2018 cuando deciden darle un cambio a la imagen del negocio y adaptarla a los nuevos tiempos. Para ello cuentan con nuestro estudio, Óscar Santomé Diseño, como responsables de todo el diseño y proyecto,  con Alinea, que será la empresa encargada de la gestión y dirección de obra, y con Global Asento para el asesoramiento y equipamiento de todo el mobiliario.

El proyecto requería mantener la esencia de A Cepa, una casa de comida tradicional gallega hecha con mimo, en un entorno acogedor y cercano, que te hace sentir como en casa.

Restauramos las mesas hechas con cepas, todas del mismo árbol centenario, que han dado nombre y han caracterizado durante tantos años a este local.

Los materiales que se usan, son la madera de nogal, el hierro y la piedra tan presente en todo el local, y se mejora la estética y la iluminación de la zona de barra y de servicio de camareros.

También abrimos y acristalamos la entrada consiguiendo la entrada de la luz natural. Y reformamos íntegramente los baños, y el acceso a la terraza.

 

Cuando cliente, diseñador, y demás personas implicadas en la reforma piensan y van en la misma dirección y con el mismo objetivo es un gusto trabajar. Y todo sale bien!

 

(Fotos cedidas por Global Asento)