·Ficha de Obra·

Diseño, Proyecto y Dirección de Obra: Oscar Santomé Diseño

Imagen, Diseño Gráfico e Ilustración Mural: Leo López García

Ejecución de obra civil: Ofimor

Acabados metálicos y elementos escultóricos: Benito Freire

Suministro de Iluminación: Sinala

 

Entramos En Raxaría As Neves!

Unos meses antes de cumplir la friolera de 50 años –no muchos negocios pueden presumir de tener una trayectoria así- Raxaría As Neves lleva a cabo la reforma completa de su salón principal.

Son ellos, que siempre están intentando mejorar el servicio y la experiencia de sus clientes, quienes nos encargan una vez más el proyecto de interiorismo, para su local más longevo.

Lo más importante era mejorar el confort acústico del salón que se hacía insoportable cuando se llenaba con más de 100 personas. Ahora, que han aumentado el aforo, era imprescindible ayudar a que la acústica fuese adecuada. Para ello el forrado de todo el techo y casi la totalidad de las paredes los proyectamos con materiales que, además de estéticos, ayudan a absorber el sonido.

La otra parte a la que nuestros clientes daban muchísima importancia, era una buena iluminación pensada íntegramente con carril,  focos móviles y orientables, que ayudarán a iluminar las mesas en función de la distribución de las mismas. Además de potenciar con la luz la colección artística que tienen en Raxería As Neves.

Ganamos más de un metro de altura en todo el local, consiguiendo, con pocos materiales y con la ampliación del espacio y la atura, que la reforma y el cambio sea espectacular para el cliente de toda la vida, y muy agradable para el que prueba por primera vez.

Los protagonistas de esta obra son el tablero de Viroc, el microcemento rosa de Avida aplicado en zonas puntuales como muebles y puertas, y la madera que cubre todo el techo.

Raxería As Neves, uno de los sitios familiares más típicos y míticos de A Coruña  lleva dos generaciones trabajando a tope, apuesta por lo gallego en su carta  y también acerca al usuario la calidad artística que existe en nuestra comunidad. Allí podrás degustar el que dicen que es “o mellor raxo do mundo” entre obras de Peteiro, Cabezas, Villarino, Ramon Astray, Yolanda Dorda, Gosia Trebacz… y también entre piezas del escultor coruñés Benito Freire, que ha tenido un protagonismo especial en esta reforma realizando varios muebles y esculturas de hierro para el local.

También es importante destacar la adecuación de la zona infantil, que se ha unido y ampliado con la del local vecino Menudo Circo.

Una vez más, después de haber realizado el diseño de Menudo Circo, la renovación de los otros dos salones, la fachada de la raxaría  y hasta su propia casa, nuestros clientes piensan de nuevo en nuestro estudio. Siempre es un reto trabajar con ellos, porque cada vez nos ponen el listón más alto, pero al mismo tiempo resulta facilísimo!

Simplemente es cuestión de confianza.

 

 

Visita este reportaje en prensa de Raxaría As Neves!