·Ficha de Obra·

Diseño y  Proyecto : Oscar Santomé Diseño

Promotor: Sunaim

Imagen, Diseño Gráfico y diseño web: Entremetidos

Elemento escultórico “Nest”: Benito Freire & Oscar Santomé Diseño

Mobiliario de Oficina: Ofiprecios

Fotos: Leo López García

El espacio de coworking definitivo”

Esta es la carta de presentación en su página web. Nest  es  un coworking de casi 1000 metros cuadrados que acaba de inaugurarse en a Coruña, y que tuvimos el privilegio de diseñar desde Oscar Santomé Diseño.

El proyecto de Nest se realiza en el ático del número 265 de la Avda. Finisterre de A Coruña, en un local diáfano y virgen. Y nos descubre una luminosidad natural poco habitual en una oficina con unas vistas muy curiosas del “sky line” del polígono industrial vecino y también de la ciudad.

Este centro de negocios cuenta con múltiples zonas para favorecer el networking.

Para ello diseñamos un lugar exclusivo y cómodo, lleno de tecnología para tener un óptimo ahorro energético, en el que se incentive a las personas y empresas a generar una gran comunidad.

La zona de coworking de 450 metros cuadrados dispone de 23 puestos de trabajos independientes, separados entre sí con mobiliario funcional  y con paneles acústicos. Cada puesto dispone de iluminación independiente, una amplia mesa, cajonera, silla ergonómica  y un modulo de almacenaje que hace a su vez de división proporcionando  privacidad al puesto de trabajo, sin eliminar  la sensación abierta y dinámica de este espacio.

Esta zona de trabajo que  tiene la intención de promover el “wellnes working”, cuenta con distintos espacios para el esparcimiento, zonas de estar con sillones y butacas, incluso una zona ajardinada para reuniones más informales. El aparca bicis y las taquillas personales son también un plus en completo el equipamiento de Nest.

Entre los 23 puestos de trabajo,  se encuentran también tres áreas de reunión de uso libre, dos zonas tapizadas para favorecer una buena acústica en una conversación privada y una mesa de juntas abierta.  También cuenta con una zona común para reprografía y almacenaje de material.

NEST Coworking Coruña_Oscar Santome Diseño_ Interiorismo Contract_ Diseño de Oficinas 11

El espacio de trabajo se une a un amplio office mediante un túnel pensado por nuestro estudio como elemento diferenciador.

Tras liarnos la manta a la cabeza, y compinchados con el escultor coruñés Benito Freire, creamos este elemento escultórico que ha dado nombre al coworking.

La chapa de haya natural, que nosotros mismos tejimos durante días, se mezcla y fluye entre una maraña delicada de hierro de Benito Freire, dándole la apariencia de “nest”, nido en inglés.

El amplio office se une a la sala polivalente de conferencias, una de las más demandadas, ya que se puede alquilar de forma independiente. Pudiendo realizar eventos, reuniones, cursos e incluso caterings.

El coworking se completa con una sala de reuniones cerrada, y un exclusivo espacio para fotografía haciendo de Nest uno de los espacios de trabajo más completo, versátil y diferenciador de la ciudad.